Herramientas que usan los cerrajeros

Cada experto en cerrajería utiliza una gran variedad de herramientas con la finalidad de llevar a cabo su trabajo de la manera más efectiva y perfecta posible. Algunos de sus trabajos tales como: la apertura de puertas, candados o bombines y la instalación de sistemas de seguridad como cierres metálicos necesitan la utilización de herramientas exclusivas para poder llevar a cabo dichos trabajos.

Este artículo tiene como finalidad dar a conocer las diversas herramientas que utilizan solo los cerrajeros baratos Fuenlabrada profesionales a la hora de ofrecer algún servicio, garantizando un trabajo de calidad.

Ganzúas

 

Estas herramientas son las más conocidas en el mundo de la cerrajería. Mayormente el cerrajero carga un maletín pequeño contenedor de un juego completo de ganzúas. Estas se califican dependiendo de su propósito y tamaño. Las más comunes son:

  1. Rakes: se usan para manipular más de un pistón de la cerradura a la vez por bloques.
  2. Hooks: permite la manipulación de los pistones de forma individual.
  3. Diamond: son más versátiles permitiendo la manipulación de los pistones de la cerradura de una manera individual o por grupo.
  4. Tensión wrench: en el caso de necesitar la apertura de una puerta esta herramienta es fundamental, permite aplicar fuerza de giro al momento en que se debe abrir una cerradura.

 

Llaves de percusión

 

Esta llave se utiliza juntamente con el martillo con la finalidad de abrir puertas y cerraduras.

Primeramente se introduce la llave en la cerradura y luego se golpea con el martillo repetitivamente hasta lograr que se separen los pistones. Lo cual permite al cerrajero abrir la cerradura de una manera rápida y sin producir ningún tipo de daño sobre el cerrojo.

En el mercado solo encontrarás las llaves de percusión para cilindros de serreta y de seguridad, convirtiéndola así en una herramienta fundamental para el cerrajero 24h Mostoles profesional.

 

Extractor de cilindros

 

Su función es extraer cilindros de las cerraduras, como su nombre bien lo indica. En su mayoría la solución a cualquier problema presentado con su cerradura será la extracción del cilindro.

Por lo que se convierte en una herramienta indispensable para el cerrajero permitiendo la realización del trabajo de manera eficaz. Se logra emplear al momento de extraer cilindros de perfil europeo, ovalados y redondos.

En algunos casos complicados, se suele utilizar el extractor de cilindro con el tronzador del mismo. Para manipular este tipo de herramientas es necesario tener un previo conocimiento de lo contrario ocasionara daños a su cerradura o puerta, por lo que se recomienda que este tipo de herramientas sean manipuladas por profesionales.

Conector spiner

 

Le da la posibilidad al cerrajero de alinear el giro del bombín o cilindro de la cerradura, lo cual permite que sin la necesidad de aplicar fuerza sobre la cerradura se logre la apertura de forma sencilla.

Otras de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros son:

  1. Martillo
  2. Taladro
  3. Destornilladores
  4. Cascanueces
  5. Limas
  6. Levantador de puertas

En vista de que existen diferentes modelos de cerraduras, puertas y cierres, un cerrajero profesional debe manipular los instrumentos indicados, de lo contrario no podrá realizar su trabajo de manera correcta y efectiva.