¿Qué es un cilindro antibumping?

Si lees este artículo es porque estas preocupado por bienestar y la seguridad de tu familia. Por esta razón, andas investigando sobre los cilindros anti bumping, así estar bien informado para prevenir que personas extrañas a tu hogar quieran entrar a tu hogar a través de este método bumping. Como ya sabes, este método es muy conocido entre los ladrones utilizados para abrir un hogar y robarlo. Es un método muy rápido de ejecutar que en un tiempo menor a 1min el ladrón podrá estar dentro de la casa y robar, se ha convertido en uno de los métodos más conocidos por los ladrones.

¿Qué son las cerraduras con cilindros antibumping?

Este tipo de cilindro es utilizado para que los ladrones no puedan accesar  a las viviendas y robar, utilizando un método bien conocido como bumping. Disminuyendo así la probabilidad de hurto en la vivienda a diferencia de contr con cerraduras sin este tipo de seguridad.

Todas las perillas o cerraduras anti bumping son diferentes. Existen modelos con mayor seguridad que los demás. Por esta razón, uno de los aspectos a considerar antes de optar por este tipo de cerradura es el nivel de resguardo y su coste. Contando ya con esta información, podrás estimar cual es el modelo que te interesa.

¿Cómo se que mi cerradura cuenta con antibumping?

La forma más rápida de averiguarlo es buscando el modelo de tu cerradura por internet e investigar si esta cuenta con ese tipo de sistema antibumping. Si no dispones información sobre el tipo de cerradura disponible en tu hogar, será muy difícil de averiguar si no llamas un profesional.

Si buscas sustituir la cerradura disponible en tu hogar por una con este tipo de sistema debes observar el tambor del cilindro, mirar si cuenta con anti bumping o no. Para tener un buen nivel de seguridad, aconsejamos siempre optar por cerraduras de marcas reconocidas. Ya que estas son de buena calidad y más seguras, haciéndote sentir mucho más seguro en el lugar donde dispongas de esta.

También recomendamos, que una vez finalizada la instalación del cilindro, instalar una caja de protección, evitando así que los ladrones puedan observar la marca del cilindro y querer de alguna forma manipularlo. El sistema de seguridad es más fácil de violentar si no se está en compañia de otros elementos de seguridad.

Tu seguridad y la de tu familia son muy importantes, por eso te recomendamos adquirir más métodos de protección o hasta un cerrojo para las puertas. El propósito ser siempre evitar que el ladrón pueda entrar, colocándole el camino mucho mas difícil.

¿Son todos los sistemas antibumping iguales?

La seguridad que nos ofrezca la cerradura dependerá de la marca y del modelo que hemos escogido.

No será igual optar por un cilindro que dispone de solo un pisto que uno de 8 pistones. Ya que el cilindro que cuenta solo con un pistón podrá resistir el ataque del ladrón, pero el cilindro que cuento con 8 pistones es mucho más invulnerable al ataque y evitara que el ladrón pueda abrir la puerta. Siempre es bueno acotar, que las cerraduras brindan protección cuando estas estén cerradas, de no ser así, será mucho más fácil abrirla. Por esta razón, te recomendamos que siempre al salir de tu casa nunca olvides cerrar con llave las puertas.

Es muy importante optar por cerraduras que ofrezcan protección contra diferentes métodos de hurto además del sistema anti bumping. Nosotros siempre aconsejamos optar por cerraduras que cuenten con sistemas de anti taladro, ganzúa, rotura y extracción. Así te sentirás mucho más seguro en tu viviendo o empresa.

Actualmente la tasa de hurtos ha aumentado por el motivo de la duplicación de llaves que no cuentan con la aprobación del propietario. Par evitar este tipo de problemática, deberás optar por cerraduras con llaves anti copias. Ya que si quieres disponer de otra copia de llave ya sea porque la perdiste o necesitas dársela a alguna persona, tendrás que dirigirte hasta un sitio determinado para obtenerla. En este sitio te solicitaran información y podrás hacer la nueva copia. Si estas usando este modelo de llaves, pues en ningún lugar te realizaran la copia. Este sistema cuenta con sus desventajas y ventajas.

Consejos para optar por un sistema anti bumping de buen calidad

Hoy en día podrás hallar una gran variedad de tipos de cerraduras que puedes escoger, todos son diferentes.

Al elegir por una cerradura con este sistema de seguridad, busca modelos que cuenten con un alto nivel de protección y pistones de excelente calidad para evitar el acceso fácil a los ladrones. En distintos casos, para aumentar la seguridad de tu hogar no deberás solo de sustituir el cilindro, también tendrás que sustituir la cerradura.

¿Cuál es el precio de un sistema anti bumping?

No disponemos de un monto exacto del cilindro. El precio varía, depende mayormente de donde hemos comprado la cerradura, del modelo escogido y muy importante es si requieres de la instalación o no.

Una cerradura convencional y económica puede oscilar un precio de alrededor de x euros. Un modelo muy básico y fácil para los ladrones de abrir. Si buscas mayor seguridad, tendrás que hacer una pequeña inversión de x hasta x euros sin sumar la instalación. Contando con este tipo de sistema tu hogar estará más seguro. Por esta razón, es necesario gastar más dinero, para aumentar tu nivel de seguridad.

Como último consejo, siempre recomendamos llamar a un profesional en materia de cerrajería, para realizar la instalación de la cerradura o perilla que escogiste. Una cerradura mal instalada hará mucho más fácil para el ladrón violentar la seguridad a diferencia de una bien instalada. Si usted no es experto en materia de cerrajería, siempre es mejor pagarle a un profesional para realizar bien la instalación para sentirse tranquilos y seguros en casa.

Si esta solución no te brinda la suficiente seguridad, puedes optar por comprar también un cerrojo, y así aumentar la seguridad un poco más en tu hogar. Lo más importante de todo es que sientas seguro en tu casa.