Tipos de cerrojos

Para que podáis disfrutar de una buena seguridad en vuestras casas, no solo debéis instalar buenos sistemas de seguridad, también es importante que la puerta de acceso a vuestra casa posea una buena cerradura o cerrojo. Es por ello que en este artículo os mostraremos los diferentes tipos de cerrojos para que podáis tener el conocimiento necesario antes de comprarlo.

Cerrojos simples

Estos son los que solo se pueden abrir por un lado. Por eso, son considerados como la opción menos segura debido a su simplicidad. No obstante, su precio es muy económico y, por supuesto, son muy fáciles de instalar. No tendréis que llamar a un cerrajero.

Cerrojos dobles

Estos son mucho más seguros que los anteriores. La llave que utilizan se puede usar para abrirlos y cerrarlos por ambos lados de la puerta.

Cerrojos electrónicos

Estos son muy cómodos y fáciles de usar. Para abrirlos, podéis utilizar una tarjeta o un código de acceso. Actualmente, se están comenzando a comercializar modelos que pueden ser abiertos a través de los smartphones, por lo que pronto no tendréis que llevar las llaves con vosotros.

Tipos de cerrojos de cilindro

Como os hemos mostrado antes, podéis ver que existen muchas opciones de cerrojos de cilindro a elegir en el mercado. Así que ahora os mostraremos aquellos que se han vendido más y que son interesantes, para facilitaros vuestra búsqueda.

Cerrojo de cilindro simple

Este es el cerrojo más inseguro de todos, no obstante, muchas personas optan por instalarlos en sus puertas. Esto probablemente se deba a que son muy económicos y, si tenéis poco presupuesto, este puede ayudaros a incrementar levemente la seguridad de vuestra vivienda. Pero, recordad que es la opción menos segura.

Cerrojos de cilindro doble

Estos cerrojos son mucho más seguros que el modelo anterior. Los cilindros también suelen ser más seguros, por lo que aumenta la seguridad de vuestra vivienda. No obstante, la mayor diferencia está en que estos cerrojos utilizan una llave que puede abrir y cerrar por ambos lados de la puerta. Por ello, os recomendamos que al menos instaléis este tipo de cerrojo para obtener un nivel de seguridad aceptable en vuestra vivienda.

Cerrojos sin necesidad de llave

El cerrojo vertical sin llave es uno de los más conocidos y más seguros. Consiste en una barra que se cierra en el marco de la puerta o en el suelo, cuya función es impedir que cualquier persona pueda abrir la puerta mientras el cerrojo esté activo. Es por esto que se bloquea con mucha fuerza.

Cerrojos digitales

Estos cerrojos tienen las mismas características de los anteriores, con la diferencia de que los mismos sólo pueden funcionar de manera digital. En otras palabras, sólo se pueden abrir a través de un código digital, una tarjeta, un teléfono móvil e incluso una huella dactilar, para que no tengáis que llevar la llave encima para poder abrir la cerradura.

Qué cerrojo poner en casa

Como podéis notar, es de vital importancia elegir una buena alternativa al momento de colocar un cerrojo en vuestra casa. Es por esto que os vamos a mostrar unos modelos muy buenos que han sido fabricados por marcas reconocidas y que de seguro os van a interesar.

Cerrojo Fac 301 rp/80

Este cerrojo es ideal para las puertas blindadas. Además, es perfecto para colocarlo como cerradura complementaria a la del cilindro. Cuenta con 6 claves exteriores que le proporcionan un nivel de seguridad muy elevado. Pero si os preocupáis por la calidad y el precio, podéis estar tranquilos, porque no os decepcionará.

Para bloquearlo mientras estéis en casa, sólo debéis pulsar un botón. Y aunque parezca que es demasiado sencillo para la seguridad que deseáis, os decimos que se ha demostrado que este es un modelo muy complicado de abrir, por lo que ofrece a vuestra familia la máxima seguridad.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

Este cerrojo cuenta con un sistema de seguridad antibumping, con la finalidad de evitar que los ladrones puedan abrir vuestra puerta utilizando esta técnica. Es un modelo muy completo y tiene un buen precio. Cuenta con una llave que posee 6 claves de seguridad.

Además, cuenta con un fuerte sistema de bloqueo que incluye una barra de seguridad y un botón, que impiden que otras personas puedan abrirlo por la parte de afuera mientras estén activados, y una función de bloqueo que se activa de manera automática cuando el sistema note que la puerta está siendo forzada.

Cerrojo Lince 7930

Este es un cerrojo de alta seguridad fabricado por la importante marca Lince. Cuenta con un poderoso cilindro antibumping que es casi imposible abrir si to tenéis la llave respectiva.

Es la opción adecuada si buscáis evitar cualquier tipo de robo, puesto que este modelo también cuenta con un sistema antibumping, anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y anti extracción. Su precio no es tan elevado tomando en consideración todas estas funciones.

Y como si esto no fuese suficiente, este cerrojo posee un bloqueo interno, un sistema anti copia de llaves y una estructura más gruesa que le permite aguantar más la presión que los modelos anteriores.